¿Qué es el café Wush Wush?

¿Qué es el café Wush Wush?

La variedad Wush Wush recibe su nombre de la región de Etiopía en donde se encontró originalmente ubicada al suroeste del país, zona que posee condiciones ideales para el cultivo de café dadas sus áreas de gran altitud y suelos fértiles. La región de Wushwush es también conocida por producir Té de muy buena calidad y de hecho algunas de las características de esta variedad de café en taza recuerdan a infusión de té.  


En la actualidad Wush Wush se cultiva fuera de Etiopía y en América se introdujo hace aproximadamente unos 30 años. Destacan sobre todo los producidos en Colombia dada la geomorfología y el clima colombiano qué es perfecto para cultivar este tipo café. Muestra de esto es que en el año 2020 fue nombrado como uno de los mejores cafés con lotes que obtuvieron hasta 96 pts SCA.

Perfil de Sabor


Por su potencial de sabor Wush Wush se considera una variedad exótica, de bajo rendimiento y con notas de cata que cambian constantemente según el lugar donde se cultive. Sin embargo en general el perfil sensorial de este café se describe como ricamente aromático, floral, muy tonificado con una intensidad similar a la de un caramelo. Las notas de cata comunes incluyen lichis, maracuyá, chocolate negro, salvia, arándanos, vainilla, lavanda, fresas verdes, Té y especias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados